lunes, 31 de marzo de 2008

Gotas


Nos cierran las salidas, incluso las escaleras [foto]

Me gustan las cosas pequeñas, efímeras, lo mínimo, esas cosas eternamente grandes en su sencillez...

Por ejemplo, disfrutar de las gotas cuando caen en un charco, aunque esa caída suponga su muerte. Ver como se deslizan despacio y suavemente por entre las hojas de un árbol, bailando entre unas y otras, dejando parte de su ser en cada roce. Eso me gusta.

Ver como la gota se sujeta sin sujetarse a la punta de una rama, conociendo de antemano que no va a quedarse ahí eternamente, arriesgándose a una caída hacia lo desconocido...Esa caída supondrá su destrucción Caerá a un pequeño charco, para ella será un mar inmenso, millones de gotas la esperarán, se mezclarán con el barro y con el musgo. Esa gota minúscula desaparecerá, evolucionará, se transformará.

Las pequeñas cosas me apasionan. Son las que verdaderamente dan sentido a la magnitud de la vida. Esos ejércitos de pequeñas cosas, que día a día luchan en batallas sin que nos demos ni cuenta de que así es. Pensemos en ser gotas, gotas valientes, pero en el fondo únicamente pequeñas gotas...Yo quiero ser siempre gota, caer y volver a caer hacia lo desconocido...

No hay comentarios: