lunes, 17 de agosto de 2009

Earthlings, habitantes de la Tierra


"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados earthlings. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término earthling y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."
Extracto del documental Earthlings

Sitio web oficial del documental
Documental doblado al español



Ayer volví a ver otra vez Earthlings. Me vuelvo a reafirmar. Si cabe más aún.

Ojalá docus como este ayuden a calmar el odio, el rencor, la violencia, la prepotencia humana. Ojalá que simplemente hagan pensar.

Buena semana a todxs.

3 comentarios:

Annanever dijo...

hay por favor no me hagas esto...
he visto un cachito pequeño y he llorado como una niña...
no puedo verlo eva por favor...
ya se que hay que hacerlo y todo lo que hablamos
pero no consigo pasar el minuto 4...

prometo pasarlo adelante...
prometo enseñarselo a más gente...

Anónimo dijo...

yo creo q el joaquin phoenix se volvio loco tras doblar earthlings... con lo mono q era y ahora esta como una cabraaa!!!!!!!

Anónimo dijo...

: )
yo tambien me alegro mucho nena... creo q nos va a venir muy bien a todos.....
besazosssss