lunes, 21 de junio de 2010

Al sol del atardecer

edificio+ramas (foto)


¿Cómo pueden ser tan complicadas las relaciones humanas? No lo entiendo.

Desde hace tiempo, esta es una de mis grandes dudas, no encuentro la respuesta en ningún lado, al contrario, únicamente encuentro refuerzos que engordan mi preocupación.
El mundo es una mierda, sí, ya lo sabemos todos. La gente es gilipollas, sí, también lo sabemos. Pero, ¿dónde queda el atisbo de esperanza? hay gente que se va al fútbol a buscarlo, otra de vacaciones a Torremolinos. A mí eso no me vale de nada, prefiero las pequeñas cosas, el día a día, el beso al despertar... Creo que somos egoístas, ahora quizás aún más. La empatía ha desaparecido. Nos cuesta entender a los demás porque no nos entendemos a nosotros mismos. Nos provocamos dolor sin querer (y quizás este dolor bidireccional no intencionado sea el que más duela del mundo). Nos volvemos rencorosos sin querer (y ese rencor unidireccional hacia nosotros mismos nos destroza por dentro y por fuera). Nos volvemos absurdos queriendo. Y al final de todo, nos arrepentimos. Esto me lleva a pensar que somos estúpidos y que nuestra estupidez nos vence.

Quiero un mundo donde la gente no sufra por estas cosas y creo que la solución depende de nosotros mismos. Podemos lograrlo, solo tenemos que respetar y no tener miedo.

3 comentarios:

AnnaNever dijo...

hay momentos en que te das cuenta
que el amor es egoismo y otros en el que ves claro
que es familia,
comprensiòn, apoyo
somos muchas cosas en una,
y si el rencor no sirve el amor si que lo es todo.
yo te amo pequeña amiga mia...
como dice Benedetti
Compañera
usted sabe que puede contar conmigo
y no hasta dos
o hasta diez
sino contar conmigo.
un beso, falamos...

Lula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tu blog es esperanza. Sigue luchando.