lunes, 28 de septiembre de 2009

Hoy empieza todo



Hay películas. Y después HAY PELÍCULAS.

Ayer, tarde de domingo, calor resacosa saliendo de mi cuerpo y entrando por la ventana. Algo de sueño, hambre, aburrimiento, vagancia... Logrando vencer todos estos pormenores, decido disponerme a ver una película. Me habían hablado muy bien de ella, mejor dicho, me había hablado alguien muy bien de ella. Me pierdo en el sofá envuelta en una manta marrón mientras comienza la peli. Desde el minuto 1 al 107 parece que se detiene el tiempo en el salón de mi casa. Todo pasa volando y sin embargo parece que el reloj ni avanza. Me rio, me estremezco, lloro, me angustio, me encanta lo que veo. 

Ojalá todxs fuésemos como Daniel Lefebre. Ojalá en el mundo no existiesen realidades como la presentada en esta bellísima película. La educación es un todo en mi existencia, vivo para educar, intento hacerlo cada día lo mejor que sé o que puedo, vivo para intentar mejorar de algún modo este mundo podrido en el que vivimos. Quiero ser Daniel Lefebre.

Inmensa, película inmensa. Gracias Tavernier.

"Están en la tierra montones de piedras apiladas una a una con las manos del padre, del abuelo… toda su paciencia acumulada resistió a la lluvia, al horizonte haciendo pequeños montoncitos durante la noche para retener la luz de la luna, para estar erguidos para inventarse montañas y jugar con el trineo y creer que tocamos las estrellas. Se lo contaremos a nuestros hijos y les diremos que fue duro pero que nuestros padres fueron unos señores y que heredamos eso de ellos, montones de piedras y el coraje para levantarlas. . ."
fragmento de Hoy empieza todo

Para saber más, aquí

5 comentarios:

mano dijo...

me la bajo ahora mismitooo!!!
bicos linda :)

luis sendón dijo...

Oiga!
Me enteré este finde que ya no estabas en Monte das Moas :-(. A ver si nos vienes a visitar amenudo, si no, se te va a echar bien de menos!

... es un placer dijo...

hola hermosa!!

moitas gracias! cuando quieras preparamos uno

un besiño

AnnaNever dijo...

muaka...
me has llamado pero estaba en clase...
y luego futbol...
bien bien bien...
te veo ese finde que te echo de menos!

yo curro de tarde, falamosssss
tu sobrina canina te va a saltar en la cabeza!!!
slurp!

diego dijo...

lefebriña!!!