miércoles, 7 de enero de 2009

Barcelona







Visita a Barcelona. Bonita despedida de año y más bonito aún su comienzo.
Gracias a LaSurrealista y a Bayarri..."Molt Riquet"



Al principio existía el Caos, que era una masa informe. De él surgieron el Tártaro, que es la región más profunda del mundo, y Gea (La Tierra). Gea engendró, por si misma, a las altas Montañas, al Océano y a Urano (el cielo estrellado), que la abraza enteramente y se convierte en su esposo. De esta unión,  Gea dio a luz a los Titanes y Titánidas, a los Cíclopes y a unos monstruos de cien brazos. Pero Urano temía tanto a sus propios hijos que, tan pronto nacían los sepultaba en el vientre de Gea. Esta, irritada por la actitud de Urano, incitó a su hijo menor Crono (el tiempo) a que se vengase. Así que talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a su hijo que emboscó a su padre y lo castró con la hoz, arrojando los genitales tras él. Con esta acción, el joven Titán liberó a sus hermanos y se erigió como rector del Universo junto a su esposa Rea...

Vuelta a las clases... explicando el origen de los dioses y mitos griegos... 

Sean buenxs, os quiero.

5 comentarios:

...princesa japonesa... dijo...

ala que guayyy

yo adoro la mitologia grecolatina!!ke suerte tus niñoooss
me alegro de quelo pasarais guay evita!! la ultima foto...ERES UNA ARTISTA,ES SUPERBONITA!!

muaaaaaak hermosillaa

AnnaNever dijo...

y de los genitales de Urano, flotando nel mar,
naciò Venere...
En Venus del Botticelli recien salida del mar, en la concha...
me encanta niña...
que tu y tus niños sois muy afortunados...
Un beso..

..:::anx:::.. dijo...

fotones evita, fo-to-nes!!
la mitología griega es increible, sin duda fue la parte de la asignatura de historia que más me moló de siempre, pedazo notas que sacaba mimáaa

no creo q vaya el finde así que besazos y hasta la próxima amoreeee!!!!!!

Hugo Santeiro dijo...

pues no te ´se la verdad
este finde tampoco voy
no nteño un can
me encanta el telefono rojo ese
como no l orobasteisss

era la primera vez q sacaba fotos desde un avión suopngo q será l oq todo el mundo hace jjjjj
paletiños...

AnnaNever dijo...

bueno, no doy contigo...
un beso y gracias...